Jerónimo Salguero 2835 Piso 1° Buenos Aires - Argentina (5411) 4806-1350
PAIDEIA: WEB DE MEDICINA AMBULATORIA PARA EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

Inicio
Paideia Index Página Principal
Institucional
Quienes somos Quiénes Somos
Staff Paideia Staff
Información
Información a padres A Padres
Staff Paideia A Médicos
Staff Paideia Obras Sociales
Staff Paideia Novedades
Especialidades
Staff Paideia Clínicas
Staff Paideia Quirúrgicas
Utilidades
Staff Paideia Teléfonos Utiles
Staff Paideia Buscadores

Staff Paideia Links

Los Chicos

Staff Paideia Fotos y dibujos

Contáctenos
Staff Paideia E-mail
Staff Paideia Agradecimientos
 
Nosotros subscribimos Los Principios del código HON de la Fundación Salud en la Red
 
WMC
Web acreditada en Webs Médicas de Calidad
 
INFORMACIÓN PARA PADRES
 

CIRUGIA AMBULATORIA EN PEDIATRIA

"...Hoy me operan, hoy me voy a casa..."

Dr. Jorge Fiorentino. Cirujano Infantil
 

La cirugía ambulatoria o de hospitalización breve se realiza en un centro asistencial que efectúa procedimientos operatorios electivos con un breve periodo de observación posterior, internando al niño y otorgándole el alta el mismo día.

A pesar de haber sido probadamente efectiva desde sus comienzos, en nuestro medio no es una modalidad adoptada definitivamente dentro de los hospitales públicos, lugares donde llamativamente podrían esperarse buenos resultados y mayor número de camas disponibles.

Algunos de los motivos por los cuales se dificulta la implementación exitosa de este sistema podrían estar relacionados a la falta de una adecuada difusión médica de los beneficios psicosociales que la cirugía ambulatoria provee, la lejanía del domicilio hasta el centro de atención y a la falta de medios propios de locomoción para regresar a su domicilio luego de la cirugía.

Desde hace más de 15 años PAIDEIA ha enfrentado el desafío de poner en marcha un programa quirúrgico infantil rediseñado, para satisfacer la demanda de nuestros pequeños pacientes, tratando de ofrecer una atención pediátrica adecuada con un alto nivel de calidad, eficiencia, contención y cariño.

Consideramos muy útil ofrecerle a los papás cartillas con toda clase de informes a cerca de aspectos relacionados con la anestesia y cirugía a realizar, explicando el alcance y los propósitos de dicho procedimiento. Al alta sanatorial, se entregarán claras instrucciones por escrito junto con los teléfonos de enlace para consultas inmediatas, y en todo momento, con el cirujano y el anestesiólogo.

Siendo PAIDEIA una institución pionera en cirugía infantil ambulatoria, las bondades comprobadas en relación con esta modalidad de atención quirúrgica, están relacionadas fundamentalmente con el confort psicosocial del niño y su grupo familiar, descomplejización administrativa y adecuación al entendimiento del paciente en este periodo tan especial de su vida.

Dr. Jorge Arturo Fiorentino.

Cirujano Infantil

 

Los servicios e información contenidos en nuestro sitio Web, se brindan bajo las siguientes condiciones

Inicio: 1/3/01. Ultima Actualización: 15/04/ 2008
Webmaster: Fernando Rettazzini